Publicado en Destacado, ESTATAL.

*Persisten lluvias y tormentas fuertes a muy fuertes.

*Probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes deslizamientos e inundaciones pluviales.

*Extreme precaución.

Sistemas meteorológicos y su previsión: Disturbio tropical 92L centrado aproximadamente a 150 km al Este-noreste del puerto de Veracruz. Se prevé siga en el Suroeste del Golfo de México hasta el miércoles 16, siendo probable que su vórtice se aproxime o ingrese a la zona centro o sur de nuestro estado durante este día, mostrando poco cambio mañana, para posteriormente enfilar hacia el norte rumbo a costas de los Estados Unidos el jueves 17, cuando se liberaría de un anticiclón que ha estado posicionado al norte, y lo ha desplazado lentamente hacia el sur. Este disturbio sigue siendo apoyado por el campo de vientos en la atmósfera superior para mantener las lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) fuertes a torrenciales en el estado de Veracruz, previéndose las siguientes condiciones:

Lluvias sobre la mayor parte del estado, y en algunas regiones con tormentas, eventos que podrían variar en intensidad, cantidad y zonas de ocurrencia en función de la evolución de los sistemas meteorológicos. Con los resultados de esta mañana, en la tabla anexa se presentan las estimaciones a tres días, con tendencia a que el temporal se debilite en los posteriores.

Viento dominante del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa centro y de 40 a 65 km/h en la costa norte y región montañosa central durante hoy y mañana miércoles, en la costa sur el viento sería variable y de menor intensidad. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros, aumentando conforme se intensifique el viento. Alturas mayores en las zonas de tormenta.

MUY IMPORTANTE: manténgase al tanto de las actuaciones del pronóstico del tiempo, ya que las zonas más propensas de verse afectadas, podría variar de acuerdo al comportamiento de los sistemas meteorológicos. Más información sobre el disturbio 92L consulte el Boletín Tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *