Publicado en Destacado, NACIONAL.

Edgar Aarón Palomino Ayón es el nombre del nuevo presidente municipal de Cucurpe, en Sonora, quien ganó con 322 votos contabilizados pese a que no fue oficialmente registrado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El día de las elecciones, los habitantes del pueblo decidieron anotar el nombre de Palomino en el recuadro en blanco y ganó la presidencia municipal.

Fue gracias a que recorrió las rancherías, los ejidos y las comunidades que se dio a conocer y explicó a los habitantes cómo podían votar por él.

“La gente nos preguntaban cómo era la forma y yo les mostraba una boleta de procesos electorales anteriores que baje de Internet y les mostraba el recuadro en blanco y les decía que, en caso de que me apoyarán, que escribieran mi nombre en esa boleta. Yo les entregaba un papelito en hoja blanca con mi nombre completo y esa sería la forma en la que me apoyarían”, reveló en entrevista con el IMER.

Palomino obtuvo 34 votos más que su más cercano competidor Manuel Francisco Villa Paredes, del Partido Acción Nacional (PAN), uno de los partidos que le cerró las puertas y decidió no abanderarlo.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el ciudadano obtuvo tan solo dos votos menos que los cuatro candidatos juntos que sí fueron registrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *