Publicado en Destacado, NACIONAL.

El índice colocó a la UNAM en el puesto 105 a nivel mundial, por debajo del 69 de la UBA de Argentina

“El prestigiado ‘ranking’ mundial de universidades, el QS de Inglaterra, dio a conocer su clasificación 2022, en la cual la UNAM es ratificada como una de las dos mejores universidades de América Latina”, presumió la máxima casa de estudios de México en un comunicado.

El índice, que evaluó 1.300 universidades con opiniones de más de 130.000 expertos en 97 países, colocó a la UNAM en el puesto 105 a nivel mundial, por debajo del 69 de la UBA de Argentina.

En la lista también figuran la brasileña Universidad de São Paulo en el sitio 121, la Pontificia Universidad Católica de Chile en el 135, y el mexicano Tecnológico de Monterrey en el 161.

Pese al resultado, los datados de QS revelan que la UNAM cayó cinco puestos en comparación al índice del año anterior, cuando ocupaba el lugar 100.

La UNAM tuvo sus mejores calificaciones en los rubros de reputación académica, con 94,6 puntos sobre 100, y en reputación entre empleadores, con 93,2.

Pero la universidad mexicana solo obtuvo un puntaje de 3 en citas de investigación por facultad y de 2,9 en profesores internacionales.

Los primeros lugares del QS Ranking los ocupan el InstitutoTecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, la Universidad de Oxford, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Harvard.

La consultora resaltó que 151 de las mejores universidades del mundo están en América Latina.

“Los mejores destinos latinoamericanos con la mayor cantidad de escuelas destacadas este año son Brasil, con 27 universidades, seguido por Argentina con 24, México con 22 y Chile con 20”, expuso en un artículo.

La metodología para elaborar el índice considera seis factores: la reputación académica, la reputación entre empleadores, la proporción de profesores por alumno, el número de citas de investigación por facultad, el índice de profesores internacionales y la cantidad de estudiantes extranjeros.

Con información de EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *