Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fundación del Español Urgente señala que la «sexnología», formada a partir de «sexo» y «tecnología», es válida en español

La sexnología es la alusión de la tecnología relacionada con dispositivos sexuales inteligentes, es decir son los aparatos que se encuentran generalmente conectados al internet para la estimulación sexual.

La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y la RAE, señala que la “sexnología“, formada a partir de “sexo” y “tecnología“, es válida en español.

En los medios de comunicación pueden leerse noticias como las siguientes: “Sexnología y vibradores inteligentes, nuevos objetivos para los hackers”, “S2 Grupo advierte de que la sexnología es uno de los nuevos objetivos de los ciberdelincuentes” o “Sexnología, adáptate o desaparece”.

Este término, formado por acronimia a través de los elementos “sex-” (de sexo) y “-nología” (de tecnología), alude a los aparatos inteligentes que se utilizan para la estimulación sexual.

Dado que cumple con las pautas morfológicas del español, se considera bien formada, incluso la combinación “xn”, que figura en voces como “exnovio” y “exnotario”, entre otras. Por lo tanto, los ejemplos iniciales pueden considerarse válidos.

Por último, aunque no precisa de cursiva ni de comillas, estos recursos serían válidos para destacar la novedad de la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *