Publicado en Destacado, NACIONAL.

El delincuente se cambió de ropa en el área de visitas conyugales y salió del reclusorio burlando los filtros de seguridad

Felipe “N”, “El Pirulí”, preso por su presunta participación en el secuestro y muerte de tres estudiantes universitarios y un chofer de plataforma, ocurrido el 24 de enero de 2020 en el municipio de Huejotzingo, Pueblase fugó la tarde del domingo del Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la capital poblana.

Logró evadirse después de que presuntamente recibió la visita de su hermano y cuñada.

Se cambió de ropa en el área de visitas conyugales

El delincuente se cambió de ropa en el área de visitas conyugales y salió del reclusorio burlando los filtros de seguridad y sin que los custodios se dieran cuenta.

“Llega una visita, llegan visitas, apenas recientemente se abrieron las visitas y ahí un cambio de vestimenta y de pase y bueno no se detectan, no se actúa cómo se debe actuar, no voy a hablar de que hubo colusión o no, solamente ocurrió este hecho”, dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Por esta fuga fueron detenidos 17 funcionarios del centro penitenciario que son investigados.

“Ya hay 17 detenidos. Hemos estado muy pendientes de que esto se cumpla, se investigue y todos los protocolos que se tengan que cambiar de seguridad se cambien, cuando hay descuidos es porque las cosas no están funcionando como se deben, los responsables tienen que ser sancionados”, dijo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Felipe “N” fue detenido en noviembre del año pasado. Se le acusa de estar relacionado con la muerte de cuatro jóvenes, tres de ellos estudiantes universitarios, quienes fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, muy cerca de la autopista México-Puebla.

Ese día Ximena de 25 años, José Antonio de 22, ambos de origen colombiano y alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla acudieron con Francisco Javier de 22 años, alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, al municipio de Huejotzingo, para disfrutar de las fiestas del carnaval.

Para regresar a Puebla decidieron pedir un taxi de aplicación

Los tres estudiantes abordaron un vehículo que era conducido por José Manuel de 28 años. Después no se supo nada de los cuatro jóvenes, hasta que sus cuerpos fueron localizados en un camino de terracería a unos 30 minutos de la capital poblana.

Felipe “N” se le investiga por otros homicidios y se le considera, líder de una banda criminal en la zona de Huejotzingo.

 

Con información de Antonio Morán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *