Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La policía y rescatistas dicen que dos trenes chocaron en el sur de Pakistán y hay al menos 25 muertos

Dos trenes rápidos chocaron en el sur de Pakistán y al menos 25 pasajeros perdieron la vida, reportó la Policía y rescatistas.

Pasajeros seguirían atrapados en el tren

Entre 15 y 20 pasajeros siguen atrapados en el tren Millat Express y las autoridades intentan llevar maquinaria pesada para rescatar a las víctimas suplicaban por ayuda, dijo Umar Tufail, jefe de policía del distrito de Ghotki, en la provincia de Sindh, donde ocurrió el accidente.

El Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él, dijo Usman Abdula, agente policial del distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, donde ocurrió la colisión. Por el momento se desconoce qué provocó el descarrilamiento y la colisión.

Imágenes de televisión mostraban ambulancias trasladando a los heridos a hospitales de la zona. De acuerdo con las cadenas paquistaníes, la maquinaria pesada no había llegado al lugar unas cuatro horas después del accidente. Funcionarios ferroviarios de Pakistán dijeron que no podían comentar de momento porque intentaba atender una emergencia.

Algunos de los pasajeros heridos fueron listados en condición crítica. Malik Aslam, un habitante local, dijo a Geo News TV que unas 100 personas resultaron heridas y que contó al menos 30 cadáveres durante las labores de rescate y recuperación.

Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán, donde gobiernos sucesivos han prestado poca atención a mejorar el sistema de señalización –el cual carece de mantenimiento adecuado– y las envejecidas vías.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *