Publicado en Destacado, NACIONAL.

Según investigaciones preliminares, el accidente obedeció a una inundación en la mina

Los cuerpos de cuatro mineros han sido recuperados hasta este domingo de una mina que colapsó el viernes pasado en de Coahuila, en el norte de México, informaron autoridades.

“Hoy se rescató el cuarto cuerpo de los siete mineros que padecieron la inundación en la mina de Múzquiz, Coahuila, el pasado viernes”, dijo la secretaría del Trabajo de México en Twitter.

Horas antes, la secretaría reportó el hallazgo de otros tres cuerpos que habían quedado atrapados.

“Seguiremos en los trabajos de rescate en coordinación con el gobierno del estado, así como con las demás autoridades federales y locales”, agregó la dependencia.

Según investigaciones preliminares, el accidente obedeció a una inundación en la mina.

Coahuila es el principal productor de carbón en México. Sin embargo, la región no ha estado libre de accidentes: El más grave ocurrió el 19 de febrero de 2006, cuando una explosión de gas en la mina Pasta de Conchos, controlada por el conglomerado Grupo México, provocó la muerte de 65 mineros.
Aunque los cuerpos de dos víctimas fueron rescatados, los restos de otros 63 mineros permanecen en el lugar y las familias pidieron en varias ocasiones a las autoridades mexicanas que fueran recuperados.

López Obrador prometió en septiembre del año pasado el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *