Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los presuntos delincuentes nigerianos contaban con operadores en México, quienes abrían cuentas y recibían los depósitos producto de fraudes

En la Ciudad de México, fueron detenidas 10 personas, entre ellas cuatro ciudadanos nigerianos, presuntamente integrantes de una célula criminal, que posiblemente se dedicaban al narcomenudeo y fraude a empresa trasnacionales.

Esto gracias a una investigación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, tras una denuncia anónima el pasado 15 de abril.

En conferencia de prensa, Santiago Nieto, titular de inteligencia financiera, explicó que sus objetivos eran empresas mexicanas y extranjeras cuyas operaciones bancarias eran hackeadas por medio de correos electrónicos.

Esta célula delincuencial obtenía cantidades millonarias de dinero en moneda nacional y divisas extranjeras, que eran transferidas a cuentahabientes en Nigeria y países de Asia y Europa.

Los presuntos delincuentes nigerianos contaban con operadores en México, quienes abrían cuentas y recibían los depósitos producto de fraudes; posteriormente, realizaban múltiples depósitos y transferencias bancarias a diversas cuentas.

 

Con información de la FOROtv y SSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *