Publicado en Destacado, Elecciones.

– Jesús Augusto Morales, postulado para la Alcaldía, sospecha que el ataque iba dirigido a él
– También presentarán querella a la FGR; OPLE debe pedir seguridad para aspirantes

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Soconusco, Jesús Augusto Morales Reyes, anunció que presentará una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) por los hechos ocurridos el viernes 28 de mayo, cuando su equipo de campaña fue agredido presuntamente por el candidato Cuauhtémoc Baruch Custodio del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

«Se presentó ya la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y haremos copia a la FGR, por ser un caso de posesión de armas de fuego de alto calibre. Hemos pedido al Organismo Público Local Electoral que sea él, porque es el árbitro de la contienda, que le solicite a la SSP protección para los candidatos».

El aspirante a la Alcaldía de dicho municipio relató el ataque que sufrieron simpatizantes de MC, los cuales actualmente se están recuperando de las agresiones.

«Hago responsable de cualquier situación de violencia que se presente antes, durante y después de la jornada electoral de este domingo, al candidato de MORENA, en nuestro municipio de Soconusco. La agresión del viernes era hacia mi persona. En las imágenes que les compartimos, se ve claramente al candidato de MORENA portando un arma».

Además, acompañado por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, señaló que el aspirante de MORENA también amenazó a un custodio de la Policía Municipal.

«No podemos permitir que la violencia sustituya a las ideas. El viernes en la madrugada ya interpuse una denuncia. Queremos la paz y vamos a garantizar la paz en Soconusco. Hago un llamado al Gobierno del Estado y a las autoridades de seguridad pública, para que garanticen la seguridad en el proceso electoral», concluyó.

Fuente: Al Calor Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *