Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Pronostican que seguirá alejándose del país sin ser amenaza, pero favorecerá a lluvias al sur y occidente de México

Este lunes se formó la Tormenta Tropical ‘Blanca’ al sur de las costas de Jalisco, a partir de la Depresión Tropical 2-E.

“Blanca” se ubica a 840 kilómetro de Cabo Corrientes, Jalisco, lleva vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Se prevén lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero
Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, regiones donde se prevén lluvias de ligeras a moderadas en próximas horas.

Para el día de hoy se esperan precipitaciones del orden de máximo de 25 milímetros, que normalmente los conocemos como chubascos”, dijo Ernesto Paulino Santana, subdirector Técnico Conagua Colima.

En Colima, la temperatura máxima descendió por lo menos 5 grados, hay nublados en toda la entidad y se espera un incremento en el nivel del oleaje.

“Si se prevé que conforme evolucione y se fortalezca, pudiera generar algún efecto sobre todo en el tema del oleaje no”, mencionó Ricardo Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

La tormenta tropical se ubica en las inmediaciones de Isla Socorro, Colima.

“Evidentemente si se prevé pase más cerca de la isla, como sabemos la isla está ocupada con personal de la Secretaria de Marina, los cuales evidentemente tienen las preparación y las capacidades necesarias para poder afrontar este tipo de fenómenos”, explicó Ricardo Ursúa, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

De acuerdo con los pronósticos, “Blanca” se mantendrá como tormenta tropical, hasta el próximo miércoles.

Con información de Bertha Reynoso

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *