Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión temporal de la captura del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas, publicó este viernes un acuerdo donde establece que la FGR interpuso un recurso de queja contra la suspensión otorgada al mandatario estatal.

Ahora, corresponderá a un Tribunal Colegiado determinar si el recurso de la Fiscalía es fundado o no, pues el juez resolvió suspender la captura para poder analizar si el gobernador cuenta con fuero o no.

“Téngase por recibido el oficio 364/2021 signado por la Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita, mediante el cual interpone recurso de queja y expresa agravios contra el proveído de veinticuatro del mes y año en curso, donde se concedió la suspensión provisional. Por tanto, con fundamento en los artículos 80, 97, fracción I, inciso b), 101 y demás relativos de la Ley de Amparo, se tiene a la representación social interponiendo recurso de queja contra el auto de referencia”, se lee en el acuerdo.

Cabe recordar que el 25 de mayo, un juez federal otorgó una suspensión provisional al gobernador de Tamaulipas que impide a la FGR ejecutar una orden de aprehensión contra el mandatario por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *