Publicado en Destacado, NACIONAL, Principal.

Moody’s declaró que la compra de la refinería por parte de Pemex será un problema de largo plazo para los consumidores

La tarde de este jueves, Moody’s Investors Service redujo la calificación de la refinería Deer Park A Baa3 desde Baa2 y colocó sus calificaciones en revisión para rebajarlas tras la compra de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la agencia calificadora, la rebaja de las calificaciones senior no garantizadas de Deer Park a Baa3 refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total en las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extenderá más allá de 2021.

“La calificación Baa3 aún se beneficia de una mejora de calificación de varios niveles, que está principalmente vinculada a Shell y también tiene en cuenta varios acuerdos de mejora crediticia”, informó Moodys.

La decisión también se produce después de que Shell pretende vender su participación en la refinería con sede en Texas a Petróleos Mexicanos, por 596 millones de dólares, incluso cuando la transacción aún no ha sido aprobada por los reguladores estadounidenses.

La acción refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total de las ganancias y el perfil de apalancamiento de la compañía se extenderá más allá de este año.

Moody’s espera que Deer Park administre de manera proactiva sus requisitos de liquidez y refinanciamiento en 2021, incluida la refinanciación de una línea de crédito renovable a corto plazo de USD 130 millones que vence en julio de 2021.

Hace unos días, la agencia calificadora declaró que la compra de la refinería por parte de Pemex será un problema de largo plazo para los consumidores de combustibles en México, advirtió Moody’s.

Así, la revisión también evaluará la nueva estructura de capital y las provisiones de liquidez, luego del cierre de la venta, la política financiera bajo la propiedad total de Pemex y el apoyo esperado de Pemex y el Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *