Publicado en Destacado, Especial, NACIONAL.

Al momento se registran 63 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 249 hectáreas

CIUDAD DE MÉXICO

Al momento se registran 63 incendios forestales activos en 13 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 249 hectáreas.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que Chihuahua es el estado con mayor número de siniestros (17), seguido por Durango (15), Jalisco (11), Nayarit (7), Guerrero (3) y Michoacán (3).

Se reportan 12 incendios forestales en cinco áreas naturales protegidas: uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, Chihuahua; nueve en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043, municipios de Ixtlán del Río, La Yesca, Del Nayar y Amatlán de Cañas, en Nayarit, municipio de Mezquitic, en Jalisco, municipios de Pueblo Nuevo y Mezquital, en Durango, así como, en el municipio de Valparaíso, Zacatecas.

Así como uno en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, Jalisco, y uno en el Área de Protección de Recursos Naturales Sierra de Vallejo, Nayarit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *