Publicado en Destacado, NACIONAL.

De acuerdo con Pemex, la refinería de Deer Park ha producido arriba de los 300 mil barriles de combustible por día en los últimos 19 años

Con la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas, propiedad de Shell, y con las refinerías nacionales, México será autosuficiente en combustibles, aseveró Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“La adquisición del 50.05% de participación de Shell en la refinería será un paso muy importante para el cumplimiento de la meta de autosuficiencia en la producción de combustibles planteada por el presidente de la Republica”, aseguró Octavio Romero Oropeza en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El directivo detalló que Pemex contaba con el 9.95 % de las acciones tras una asociación de 1993 con Shell, que controlaba el 50.05 % restante y que espera concretar la transacción en el último trimestre de este año.

La operación, que también incluye el inventario de crudo y petrolíferos, consistirá en 106 millones de dólares en efectivo y 490 millones de dólares de deuda de Shell, precisó Oropeza.

Octavio Romero señaló que esta decisión se inscribe en el objetivo de lograr a corto plazo el total de combustibles que se requieren en México, para lo cual se están rehabilitando las seis refinerías, se está construyendo la refinería de Dos Bocas, se reconfigurará la refinería de Tula y mediante esta transición se adquiere Deer Park.

Aseguró que Pemex alcanzará una producción de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de diésel, gasolina turbosina y otros petrolíferos.

Indicó que la refinería de Deer Park ha producido arriba de los 300 mil barriles de combustible por día en los últimos 19 años.

El lunes 24 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la compra de la refinería Deer Park de Houston, Texas, propiedad de Shell.

En un video publicado junto con su mensaje, el presidente dijo que se compró el 50% de las acciones, porque el otro 50% ya era de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de esta manera México cuenta ya con una nueva refinería.

Con información de Noticieros Televisa y EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *