Publicado en Destacado, NACIONAL.

Autoridades aseguran que la decisión del traslado fue tomada con base en distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México dio a conocer que el cambio del feminicida serial de Atizapán, Andrés Filemón, del penal de Barrientos a Tenango Del Valle fue exclusivamente preventivo.

La dependencia aseguró que la decisión del traslado fue tomada con base en distintos estándares como edad, tipo de delito y su situación legal. Andrés Filemón tendrá derecho a abogados, apoyo familiar, entre otros, y deberá cumplir el régimen de disciplina del penal.

Al ingresar al penal de Tenango Del Valle, el presunto feminicida fue valorado médicamente, psicológicamente, criminológicamente, por trabajo social y educación con el fin de ubicarlo al interior de la cárcel y definir su plan de actividades.

Andrés Filemón no presenta ningún tipo de lesión

De acuerdo con los primeros exámenes médicos, Andrés Filemón no presenta ningún tipo de lesión. El presunto feminicida serial llevará a cabo su proceso legal en el Distrito Judicial de Tenango del Valle.

Con información de Bogdán Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *