Publicado en Destacado, NACIONAL.

Jesús Galván sufrió junto con su comitiva un ataque armado en el ejido Francisco Villa, donde realizaron un mitin proselitista

TAMAULIPAS

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el municipio de San Fernando, Tamaulipas, Jesús Galván, sufrió junto con su comitiva un ataque armado en el ejido Francisco Villa, donde realizaron un mitin proselitista.

El aspirante a la alcaldía acusó que el ataque era directo ya que los pistoleros los estaban esperando y que por fortuna las cosas no pasaron a mayores.

Nos estaban esperando, así es, era un ataque directo, saben que íbamos a entrar ahí, bendito Dios no pasó a mayores”, afirmó.

Los agresores viajaban en una camioneta Chevrolet Tahoe negra y en la persecución les dispararon.

San Fernando es el municipio donde el mundo puso sus ojos luego de la masacre de 72 migrantes, ocurrido en el 2010, así como el hallazgo de cientos de cadáveres en fosas clandestinas que fueron víctimas por la lucha territorial entre el Cártel del Golfo y Los Zetas, que hasta la fecha sigue, pero ya con otros grupos delincuenciales.

Jesús Galván acudió al ejido Francisco Villa, ubicado al norte por la carretera a Matamoros.

Ya por la tarde se retiraron y  mientras iba adelante otra comitiva quedó un poco atrás debido a que fueron a entregar el mobiliario que usaron.

Siempre se vienen atrás por la cuestión de que cuando cerramos en día entregamos el mobiliario  que se renta y si fue directo ellos no se paran, suben a su camioneta una Tahoe negra y los siguen agrediendo con ráfagas de alto poder”, explicó.

Ya por la noche, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer el atentado.

Este día su equipo de abogados presentará una denuncia penal para que quede como antecedente.

Si va haber porque tiene que quedar un antecedente, me lo exijo la misma norma ante el Agente del Ministerio Publico”, señaló.

Las balas hicieron blanco en la carrocería de una  camioneta sin que hubiera daños mayores.

En un principio Jesús Galván aseguró que no iba a arriesgar su personal y que él solo se promovería, pero en respuesta recibió el apoyo y aceptaron el riesgo, por lo que tanto hombres como mujeres decidieron continuar en su proyecto.

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció la intimidación que tuvo su candidato.

Mientras que el presidente a nivel estatal, Edgar Melhem, condenó los hechos al igual que sus opositores.

Galván declinó a recibir protección policial, argumentando que familias de San Fernando han vivido cosas peores dentro de la inseguridad y sería faltarles el respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *