Publicado en Destacado, NACIONAL.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de MoroleónGuanajuatoAlma Barragán, fue asesinada este martes durante un mitin, víctima de un ataque armado en el que resultaron heridas otras dos personas, confirmó a Latinus este partido.

En su última publicación en redes sociales, la candidata informó que se encontraba en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón, para realizar un evento de campaña.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, condenó el homicidio de Alma Barragán, y pidió a la Fiscalía General del Estado “una pronta investigación de estos hechos para castigar a los responsables“.

Asimismo, la secretaria de Gobierno del estado de GuanajuatoLibia García, condenó en sus redes sociales el asesinato de Alma Barragán, y aseguró que seguirán las investigaciones de la Fiscalía de la entidad para dar con los responsables del ataque contra la candidata de Movimiento Ciudadano.

Las dirigencias nacional y estatal de Movimiento Ciudadano emitieron un comunicado en el que condenaron el asesinato de su candidata a la alcaldía de Moroleón, y exigieron a las autoridades que se haga justicia y que se castigue a los culpables del ataque.

“Desde Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de nuestra candidata a la presidencia municipal de MoroleónAlma Rosa Barragán, en donde también dos personas más fueron heridas en este ataque armado. Exigimos a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo a los responsables de este indignante suceso”, se lee en el comunicado de MC.

Cabe recordar que el 17 de mayo pasado, el candidato de la coalición PRIPRD a una diputación local en Guanajuato, Juan Guzmán Ramírez, también sufrió un ataque armado en el municipio de Moroleón.

El aspirante viajaba en su camioneta por la avenida Ponciano Vega, al sur de este municipio guanajuatense, cuando fue atacado a balazos.

Guzmán Ramírez resultó herido, pero sólo por los vidrios que se rompieron a causa de la agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *