Publicado en Destacado, Elecciones, REGIÓN SUR.

 

-En Lomas de Sogotogoyo un grupo armado arremetió contra el padre del Presidente de la JUCOPO Juan Javier Gómez Cazarín.

-Equipo del candidato Juan Yona reporta un herido por arma de fuego

Xalapa, Ver., 24 de mayo 2021.- Alrededor de las 7:30 pm de este lunes, en la comunidad Lomas de Sogotogoyo perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, un grupo de choque hasta el momento no identificado intentó provocar al equipo del candidato de la alianza que integra Morena-PT y Verde Ecologista, Juan Gómez Martínez, quien es el padre del diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

Testigos de los hechos informaron que hubo varios disparos hacia los vehiculos en el lugar de los hechos, razón por la que el candidato Juan Yona y su equipo buscó retirarse para repeler la agresión, sin embargo el grupo armado logró alcanzar con las balas a una persona del equipo del candidato Juan Yona.

El candidato Juan Gómez Martínez durante un mitin posterior en la colonia Dante Delgado dio cuenta de los hechos ocurridos y lamentó la situación pues confesó que desde hace 3 días ha recibido amenazas.

«Ya me habian avisado que me iban a esperar en Cerros de castro, pa´quemarme unos carros y matarme a mí”, expresó el candidato, a la vez que confesó que ha continuado sus recorridos, pero con miedo.

Juan Gómez condenó los hechos de esta tarde y pidió civilidad y respeto a quienes se consideren sus detractores, pues debe prevalecer la paz por encima de la política.
“Me siento muy mal por estos hechos, pero esto que sucedió el día de hoy no va a detenerme, si creen que lo harán, pues no. Pero tenemos una persona herida que pudo haber muerto, los de los partidos contrarios ya demostraron a que están dispuestos, pero nosotros no vamos a permitir que quieran deseatbilizar la paz de nuestro pueblo, ahora más que nunca debemos salir y defender la seguridad y paz de nuestras familias”, expresó el candidato.

Después de esa intervención el candidato Juan Gómez se retiró claramente afectado por la situación y suspendió el resto de la gira, pues a pesar de demostrar fortaleza, quedó impactado al ver por afectarlo a él alguien pudo haber muerto, por lo que aseguró que se tomarán las medidas legales pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *