Publicado en Destacado, NACIONAL.

El equipo tiene expertos para afrontar cualquier situación que se presente, tanto en tierra como en agua

Al inicio de la temporada de huracanes 2021, Soldados del Ejército Mexicano mostraron los grupos Élite de las Fuerzas de Apoyo en Casos de Desastres.

“El Ejército y Fuerza Aérea se preparan y están listos para operar en cualquier parte del territorio en caso de que sea necesario, con esta fuerza de apoyo”, informó General Fernando Antonio Solares, Comandante Fuerza de Apoyo en Casos de Desastre.

En el Campo Militar número 1, un grupo de 550 mujeres y hombres, con 30 vehículos, entre estos un helicóptero Cougar y una aeronave no tripulada, mostró la fuerza del Ejército Mexicano para enfrentar desastres naturales.

“Esta fuerza tiene la misión de apoyar y reforzar a estos mandos para aumentar sus capacidades de respuesta, así como auxiliar a la población civil en todas esas necesidades que se presentan con motivo de un desastre por un fenómeno natural o un fenómeno provocado por un humano”, agregó  General Fernando Antonio Solares, Comandante Fuerza de Apoyo en Casos de Desastre.

Buzos certificados en combate acuático y búsqueda y rescate, con casi dos décadas de experiencia, forman parte del equipo acuático.

“El pelotón de salvamento acuático, tiene como fin finalidad aplicar las diferentes técnicas en ambiente acuático para extraer a personas atrapadas en aguas vivas o estancadas”, explicó Alan Márquez, Comandante Fuerzas Especiales Ejército Mexicano.

Soldados del Ejército Mexicano certificados en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas forman parte del grupo Elite.

“El Sistema Nacional de Protección Civil nos está certificando a todos los equipos que llevamos estas actividades de rescate urbano”, dio a conocer David Maqueda Vilchis, Subteniente Rescate Urbano Fuerzas Especiales.

También hay personal especializado en derrames químicos.

“Sacar a las víctimas del área contaminada, hacia el área de descontaminación , se siente una satisfacción de pertenecer aquí, ya que esto no lo hace cualquiera”, concluyó Eulises Velázquez García, Cabo de Infantería Químico, Biológico, Radiológico.

Binomios caninos se suman al grupo Élite, como Ángel y Rola, una hembra, pastor belga malinois, la que desde su nacimiento hace 7 años forma parte del equipo.

 

Con información de Francisco Santa Anna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *