Publicado en Destacado, NACIONAL.

La mujer está acusada de maltratar animales y mantenerlos en condiciones deplorables

Una agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) acreditó la probable responsabilidad de una mujer en delitos contra animales a quienes maltrataba y mantenía en condiciones deplorables.

Los hechos por los cuales la persona identificada con las iniciales D. H. M. M., enfrenta proceso penal, ocurrieron en marzo pasado en un domicilio de la colonia Unidad Magisterial San José, en Tulancingo de Bravo, donde la imputada tenía algunos perros en condiciones inadecuadas para su sano desarrollo y otros sin vida.

Por lo anterior la PGJEH inició  a la carpeta de investigación correspondiente y una  agente del ministerio público encargada de la investigación y adscrita a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, se allegó de los medios de prueba contra la probable, para demostrar su probable responsabilidad en los ilícitos que se le imputan.

Durante la audiencia inicial fueron presentados los datos de prueba ante el juez de control, quien los encontró como suficientes para dictar la vinculación a proceso contra la probable.

La autoridad judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 29 de marzo, Excélsior informó que personal de la dirección de sanidad del municipio de Tulancingo consumó el rescate de seis perros en estado de maltrato animal, además de hallar dos especies más ya muertas, quienes se encontraban en cautiverio en el citado domicilio particular.

 

emb

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *