Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

Por primera vez en la competencia más importante del continente, el cuerpo arbitral estará formado por puras mujeres, desde la central hasta la asesora de videos

Asunción, Paraguay.

El partido entre Defensa y Justicia de Argentina e Independiente del Valle será arbitrado por una cuaterna femenina, un hito en la competencia de clubes más importante del continente, informó la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

El duelo, a disputarse el próximo jueves en Buenos Aires por la última fecha del Grupo A, será el primero en la historia del torneo con una cuaterna arbitral formada por mujeres y tendrá a la brasileña Edina Alves como árbitra principal.

Alves – la primera mujer en arbitrar un partido del Mundial de Clubes, este año en Qatar- tendrá como asistentes a su compatriota Neuza Back y a la chilena Cindy Nahhuelcoy.

Como cuarta árbitra fue elegida María Belén Carvajal, de Chile.

La argentina Sabrina Lois fue designada como asesora de árbitros y la brasileña Ana Paula Oliveira como asesora de videos, completando el equipo que da inicio a un cambio que alienta avanzar en la igualdad de género en el mundo del futbol.

El Grupo A está liderado por el Palmeiras con 12 puntos, Defensa y Justicia 8, clasificados a octavos de final, Independiente del Valle y Universitario de Perú  con 4 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *