Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO. Al rechazar una supuesta persecución política contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la carta del gobierno de Estados Unidos en la que se solicita información del  mandatario por presunto lavado de dinero.

Para comprobar que no hay una persecución contra el mandatario estatal o que se fincan delitos inexistentes, el mandatario mostró el oficio del Departamento de Justicia estadunidense, en el cual se plantea la solicitud de datos del sospechoso.

«Lo de Cabeza de Vaca es una cuestión que está tratando la Fiscalía General que es independiente, autónoma. Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores que esa es su doctrina; también, como titular del Poder Ejecutivo no puedo encubrir a nadie, no soy tapadera»,  dijo.

La carta dirigida a Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detalla que el FBI realiza una “investigación preliminar en relación a unos individuos y entidades corporativos, los cuales se cree están involucrados en la lavado internacional de activos. Se han identificado operaciones financiera y/o viajes internacionales en los Estados Unidos, México y otros países”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *