Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

180 bomberos, apoyados por 17 aviones y tres helicópteros, participan en las operaciones de extinción

Al menos seis pueblos y dos monasterios fueron evacuados en la noche del miércoles al jueves por un importante incendio forestal en la costa del golfo de Corinto, unos 90 km al oeste de AtenasGrecia, según los bomberos.

El fuego se declaró durante la noche y se ha ido propagando con rapidez debido a los fuertes vientos con rachas de hasta fuerza diez en la escala de Beaufort que soplan en toda la zona.

La Policía cortó el tráfico en algunas carreteras de las inmediaciones debido al intenso humo que se generó y que alcanzó incluso algunas zonas de Atenas, y a que las llamas están cruzando algunas vías centrales.

El vicegobernador regional de Corinto, Anastasios Yiolis, señaló a los medios locales que la extensión del incendio, cuyas causas aún se desconocen, supera los diez kilómetros.

Una primera estimación de los bomberos apunta a que hasta el momento ha quedado arrasada una superficie de unas 2.000 hectáreas.

“El fuego causa estragos en un amplio frente” cerca del pueblo de Skinos, declaró un portavoz de los bomberos.

Evacuados varios pueblos en Grecia por incendio forestal.

Según los medios griegos, varias viviendas resultaron dañadas pero no se registró en lo inmediato ninguna víctima.

Unos 180 bomberos, apoyados por 17 aviones y tres helicópteros, participan en las operaciones de extinción del incendio, tuitearon los bomberos griegos.

Se trata del primer incendio de importancia de 2021 (..) los pueblos fueron evacuados por precaución”, declaró el portavoz de los bomberos Vassilis Vathrakogiannis al canal Skai TV.

Evacuados varios pueblos en Grecia por incendio forestal

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *