Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Reynosa se reportaron inundaciones en vialidades como Boulevard Hidalgo y Fuente de Diana, donde una persona fue rescatada tras quedar atrapada en su vehículo

Por tercer día consecutivo, las fuertes lluvias afectaron el norte de Tamaulipas, principalmente en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

En Reynosa se reportaron inundaciones en vialidades como Boulevard Hidalgo y Fuente de Diana, donde una persona fue rescatada tras quedar atrapada en su vehículo.

En la colonia Jacinto López, el drenaje “El Anhelo”, subió de nivel afectando a viviendas cercanas.

Al tener los escurrimientos subió el nivel y eso hace que el desagüe sea más lento, más reducido al no permitir la fluidez adecuada eso retarda que se desagüe oportunamente, nos estamos enfocando en el auxilio hacia las personas”, dijo Pedro Beltrán, de Protección Civil Regional.

Las lluvias provocaron cortes de energía eléctrica y de agua potable.

Las autoridades habilitaron dos refugios temporales.

Por lo menos unas 213 colonias presentaron afectaciones por inundación, pero solo en 12 puntos se consideraron inundación severa.

Hay listos 3 albergues para atender a las personas afectadas.

En Nuevo Laredo, nuevamente llovió y los vientos de entre 15 y 20 kilómetros por hora, complicaron los trabajos para restablecer el suministro de energía eléctrica, que fue suspendido por los daños que causó la tormenta del pasado lunes.

Tan solo en una cuadra de la colonia San Rafael cuatro postes de energía cayeron sobre autos y casas.

El 80 por ciento de los ciudadanos de Nuevo Laredo no tienen agua potable y más de la mitad está sin luz.

“De acuerdo a la población que hemos estado recopilando, anda aproximadamente entre el 60, el 65 por ciento, es la información que nosotros tenemos, parte del vital líquido que se pudo restablecer en la madrugada un 20 por ciento únicamente”, dijo Arturo Sanmiguel Cantú. alcalde de Nuevo Laredo Tamaulipas.

Ante la falta de servicios, los ciudadanos recorren varios kilómetros para conseguir un poco de agua.

Son 11 los municipios de Tamaulipas que permanecen en alerta ante la posibilidad de lluvias tormentas eléctricas, vientos, caída de granizo y la formación de tornados y torbellinos.

Con información de  Edgar Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *