Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento económico del país, así como la recuperación de empleos formales e informales, la recaudación de impuestos y el fortalecimiento del peso.

Luego de que el lunes pasado la calificadora Fitch Ratings ratificó con “perspectiva estable” la calificación crediticia de deuda soberana de México y que mejorará su perspectiva de crecimiento al pasar de 4 a 5 por ciento, el mandatario resaltó que en medio de la pandemia por Covid-19 el país ha registrado mejoras económicas y de las que coinciden expertos y calificadoras.

“Se están cumpliendo los pronósticos de crecimiento económico, tanto las calificadoras, como los organismos financieros, bancos y otro tipo de organizaciones dedicadas a la finanzas coinciden en que vamos a crecer de 5 a 6 por ciento este año y que ya nos estamos recuperando en crecimiento económico, generación de empleos, que está llegando inversión extranjera al país”, dijo en Palacio Nacional en su conferencia matutina.

López Obrador reiteró que desde 2018, fecha en la que inició su gobierno, el peso no se ha devaluado ni siquiera con la crisis sanitaria por el SARS-CoV-2, pues de ese año a la fecha registra una apreciación de 2.9 por ciento respecto al dólar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *