Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una de las medidas que ha permitido disminuir el número de fraudes con tarjetas de crédito o débito es la implementación de chips y clave de seguridad

Diariamente los bancos detectan y bajan de internet decenas de páginas apócrifas que usurpan nombre y logos de instituciones crediticias para robar la identidad de clientes y defraudarlos, reveló la Asociación de Bancos de México.

“Nos enfrentamos a bandas criminales muy importantes que están tratando de defraudar tanto a los bancos como a los clientes, hemos logrado ya bajar las páginas inclusive inmediatamente durante el mismo día en las que las detectamos, pero si desafortunadamente estas páginas apócrifas siguen creciendo y si es una cuestión difícil”, dijo Julio Carranza, vicepresidente de Asociación de Bancos de México.En conferencia de prensa, los representantes de la banca explicaron que invierten 20 mil millones de pesos en tecnologías y estrategias para frenar a los ciberdelicuentes.

Una de las medidas que ha permitido disminuir el número de fraudes con tarjetas de crédito o débito es la implementación de chips y clave de seguridad o “NIPs” en los plásticos para hacer compras o pagos en los comercios.

“Hemos tenido 71% de disminución de fraudes, 71% hasta el último trimestre del 2020 parece que es un dato muy significativo”, dijo.

Añadió que todos los bancos en México solicitan la geolocalización a sus clientes que quieren hacer operaciones a través de aparatos digitales y es una medida adicional de seguridad que atiende regulaciones nacionales e internacionales.

“Creemos que la geolocalización le ha dado mayor certidumbre al usuario de que la banca está protegiendo los datos de nuestros más de 50 millones de clientes”, explicó Daniel Becker.

Aseguró que ante el enorme crecimiento de dispositivos digitales en México el sistema bancario y financiero es robusto y se ha portado razonablemente bien ante la conjunción de ciberataques y defraudadores.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *