Publicado en Destacado, NACIONAL.

La menor, hija del candidato Hugo Jairo Hernández, fue trasladada al hospital general de Huajuapan de León, donde fue intervenida para atender las lesiones

Dos ataques contra candidatos a alcaldías para las elecciones 2021 se registraron este miércoles en los estados de Oaxaca y Veracruz, que dejaron como saldo a una persona lesionada, se trata de una menor de edad con lesiones graves.

En Oaxaca, personas armadas dispararon contra Hugo Jairo Hernández, candidato del PRI a la presidencia municipal de Mariscala de Juárez, municipio de la región de la Mixteca.

La agresión ocurrió cuando el candidato abordaba su vehículo en el centro de la población, en compañía de su familia.

“Yo me estaba echando de reversa cuando sentí los balazos ya en la parte de atrás, en una calle céntrica del centro de Mariscala, más bien, y pues…Mi esposa y mi niña. Sí, sí. En la parte de atrás a la altura del abdomen (recibió el balazo)”, relató Hugo Jairo Hernández, candidato a presidente municipal de Mariscala de Juárez.

De inmediato, la menor fue trasladada al hospital general de Huajuapan de León, donde fue intervenida para atender las lesiones.

El candidato y su esposa resultaron ilesos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se dispuso de una guardia policial, para la seguridad de la menor y que la vicefiscalía de la región Mixteca abrió una carpeta de investigación, tras el ataque armado.

El otro ataque se perpetró contra la casa de campaña del candidato a presidente municipal de Colipa, VeracruzFrancisco González.

Según la denuncia interpuesta, sujetos armados dispararon contra las oficinas del partido “Podemos”, en ese municipio, a las cuatro de la madrugada de este miércoles.

Los balazos dañaron un vehículo de la campaña con propaganda del candidato.

Por la hora, no había personas en el inmueble, por lo que, no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.

Con información de Jorge Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *