Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, Principal.

El Ejército israelí atacó infraestructura militar de Hamas en casas de algunos de sus comandantes      

El Ministerio de Salud de Gaza elevó a 228 los muertos, entre ellos 65 niños, por ataques de Israel en distintas zonas de la Franja de Gaza, mientras continúa el lanzamiento de cohetes y bombas entre las partes pese a las negociaciones hacia un alto el fuego.

Además de los casi 230 palestinos fallecidos por la ofensiva israelí en la Franja, diez en la última jornada, el Ministerio de Salud gazací cifró en mil 620 los heridos.

Entre los últimos decesos, se notificó el de una niña entre ataques aéreos israelíes en la noche del miércoles 19 de mayo, que se desarrollaron sobre la ciudad de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, y los campamentos de Nuseirat y Al Bureij, informó la agencia oficial palestina, WAFA.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron ataques contra un depósito de armas “ubicado en la casa del Ministro de Justicia” en las últimas horas de este miércoles 19 de mayo, así como, la infraestructura militar en “los hogares de otros comandantes de Hamás”.

El Ejército israelí dijo también que liberó a prisioneros y a un exmiembro del buró político de Hamás, informó el medio israelí, ‘Yedioth’.

Mientras tanto, las alarmas antiaéreas continuaron sonando entre la noche del miércoles y el inicio de este jueves en ciudades al sur de Israel, como Beerseba o Ofaki, entre otras, informó, ‘The Times of Israel’.

En el marco de estos ataques, el personal del servicio de emergencia Maguén David Adom, evacuó del Hospital Soroka en Beerseba a un hombre de unos 50 años que resultó herido en las extremidades en la puerta de un área protegida, así como una niña herida tras una caída en el camino a la infraestructura.

Por otro lado, se informó del fallecimiento en el Hospital Rambam de Haifa de Muhamad Mahamid Kiwan, de 17 años, quien recibió hace una semana en Umm al Fahm, un disparo por parte de la Policía israelí, recogió WAFA.

Asimismo, se reportaron durante los 10 días desde el aumento de los ataques, 27 palestinos muertos en Cisjordania, cuatro de ellos niños.

 

Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *