Publicado en Destacado, NACIONAL.

Grandes bolas de granizo cayeron la tarde de este lunes en municipios de la región de los Cinco Manantiales de Coahuila

Este lunes se registro una fuerte lluvia y caída de granizo en la capital de Puebla, zona metropolitana, Coahuila y Apizaco, Tlaxcala, donde la techumbre de la unidad deportiva del municipio de Tetla de la Solidaridad se partió por el peso del hielo.

En algunos puntos de la ciudad de Puebla el agua superó los 20 centímetros de altura.

“Se empezaron a tapar las coladeras por lo mismo de que en el tianguis no recogen sus basuras. Sí todas las coladeras y las tenemos que andar destapando”, dijo Margarita Cruz.

Durante las lluvias las autoridades pusieron en marcha el Operativo Acuario, donde elementos de protección civil y bomberos recorrieron las zonas afectadas.

“El día de hoy se siente que llovió un poco fuerte y ahorita está disminuyendo un poco. Que tratemos de salir precavidos, porque es lo más seguro que siga lloviendo más adelante y cuidarnos”, afirmó Pilar Gutiérrez.

Granizada en Tlaxcala

Las autoridades de Protección Civil en Tlaxcala reportado afectaciones en por lo menos seis municipios.

“Se registraron en 6 municipios de distintas índoles, Tetela de Ocampo y Amixtla, principalmente fue caída de árboles sobre carreteras, los cuales fueron removidos por autoridades locales con apoyo de las autoridades estatales en la región”, detalló Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla.

En Tlaxcala, las lluvias también fueron intensas, en el municipio de Tetela de Solidaridad, una granizada ocasionó la caída de la estructura metálica de una cancha provocando la muerte de una mujer.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal para atender la emergencia.

Usuarios de redes sociales publicaron fotos y videos de las calles cubiertas de granizo.

Las autoridades advirtieron que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.

Enormes bolas de granizo sorprende a Coahuila

Otra intensa lluvia con grandes bolas de granizo cayó la tarde de este lunes en municipios de la región de los Cinco Manantiales de Coahuila.

Varios automóviles resultaron con daños.

“Primero nos reportaron en el municipio de Morelos un granizo que sí se observa, la imagen que me envía el director de Protección Civil del municipio de Morelos, Coahuila eh, poco más de pulgada y media de diámetro y reportan también un número no determinado de vehículos con daños en sus parabrisas, en sus cristales y en su, en carrocería”, comentó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil de Coahuila.

Algunas viviendas resultaron afectadas, no hubo personas lesionadas.

“En el lado de vivienda, también están haciendo un recorrido porque detectaron algunas viviendas sobre todo de techumbre ligeras ahí en Morelos, otro lugar donde también nos reportan una granizada intensa y de regular tamaño es en Allende, Allende también presenta algunos daños materiales, no reportan hasta este momento personas lesionadas, por granizo o por fragmentos de cristales rotos”, insistió el secretario Martínez Ávalos.

En Zaragoza, Villa Unión y Guerrero, así como en Nava, también se reportaron granizadas con menores daños hasta el momento.

“También nos reportaron del municipio de Zaragoza, aunque de menor tamaño y ahí no reportaron daños hasta este momento, dada esa cantidad de granizo con menor dimensión, hace unos 15 minutos me reportan también del municipio de Guerrero también un granizo de menor tamaño y estamos a la espera de los reportes también de Villa Unión que, que reportaban también una granizada en los recorridos que hacen los directores de protección civil podemos esperar un poco y ver si hay algún daño reportado”, concluyó el subsecretario Francisco Martínez Ávalos.

En redes sociales circularon algunas fotografías que mostraban bolas de hielo de más de 10 centímetros.

La temporada de lluvias y tormentas ya comenzó por lo que se sigue recomendando a la población de los 38 municipios de Coahuila, extremar precauciones. 

Con información de Corresponsales

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *