Publicado en Destacado, NACIONAL.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el día de mañana se dará a conocer la información sobre el mantenimiento que se ha dado a la Línea 12 del Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no tendrá ningún enfrentamiento con las víctimas del colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro, luego de que la madre del menor que falleció anunció que interpondría una denuncia por lo ocurrido, así lo explicó durante la conferencia virtual de este lunes.

“Nunca voy a entablar un debate, una contradicción con alguna víctima o con algún familiar de víctimas, ellos, ellas, están en su derecho de poner las denuncias que les correspondan y lo que le corresponde al Gobierno, la obligación del Gobierno es estar cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesiten, entonces ella está en su derecho de poner las denuncias”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Aseguró que hasta ahora se les ha apoyado a todos los familiares y que hay funcionarios encargados de dar seguimiento a cada caso en particular.

“Nosotros de nuestra parte estamos en contacto con todos los familiares de las víctimas, tanto aquellos que lamentablemente fallecieron como los que están en hospitales o los que ya están en su casa, hay un servidor público que está encargado de cada uno de ellos y seguimos cerca de todos ellos, hayan presentado una denuncia o no”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Sobre los detalles del mantenimiento que se ha dado a la Línea 12 del Metro, informó que el día de mañana se daría a conocer la información sobre el tema y la revisión que se está haciendo en otras líneas del Metro.

La conferencia de hoy se dedicó a la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia.

La responsable de la comisión para prevenir la discriminación en la Ciudad de México informó que este año se han recibido 35 denuncias de este sector de la población, que tienen que ver con discriminación laboral, principalmente.

Además, se dio a conocer que la Ciudad de México participa en el ensayo clínico “Mosaico”, de la vacuna contra el VIH, hasta ahora 80 personas han participado y la convocatoria para quien quiera participar sigue abierta hasta septiembre de este año. Los resultados de ensayo se podrían conocer en el 2024.

Cómo sucede cada año en esta fecha, los edificios de la ciudad se iluminarán con los colores del arcoíris.

 

Con información de Guadalupe Madrigal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *