Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Biden y Jill recordaron que en 1990 la OMS dio el paso tan esperado de desclasificar la ‘homosexualidad’ como un trastorno mental

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, prometió este lunes 17 de mayo de 2021, defender los derechos del colectivo LGTBQI+ en su país “y en todos los rincones del mundo”, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En un comunicado, Biden y la primera dama estadounidense, Jill Biden, recordaron que esta fecha marca el aniversario del día en 1990 en el que “la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio el paso tan esperado de desclasificar la ‘homosexualidad‘ como un trastorno mental“.

“Mi Administración siempre apoyará a la comunidad LGTBQI+. Ya hemos revertido las políticas discriminatorias dirigidas a los estadounidenses LGTBQI+ y hemos hecho nombramientos históricos de personas LGTBQI+ en los niveles más altos de nuestro Gobierno”, destacó el mandatario.

El pasado 24 de marzo, Rachel Levine fue confirmada por el Senado como subsecretaria de Salud del Gobierno de Biden, con lo que se convirtió en la funcionaria abiertamente transgénero de mayor rango en Estados Unidos.

Además, Biden designó al exalcalde de South Bend (Indiana) Pete Buttigieg, quien reivindicó abiertamente su homosexualidad, como su secretario de Transporte.

En su mensaje, Biden aseguró que seguirán implementando órdenes ejecutivas “para promover la igualdad y la equidad” e instó al Senado a aprobar la Ley de Igualdad, aprobada por la Cámara de Representantes en febrero pasado, y que prohíbe “la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género” en espacios públicos y en los programas sociales financiados con fondos federales.

Según el gobernante, ese borrador de ley, que fue criticado por la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, confirmaría la protección de los derechos civiles “sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género para todos los estadounidenses”.

“Seguiremos colaborando con aliados y socios para promover los derechos humanos de las personas LGTBQI+ aquí en casa y en todos los rincones del mundo”, concluyó Biden.

El pasado 31 de marzo, Biden se convirtió en el primer mandatario estadounidense en conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

 

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *