Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la comunidad de San Isidro Tetlapayac el tornado se levantó en tierras de cultivo lo que alarmó a la población

Este sábado se registraron lluvias acompañadas de granizo en el sur de Pachuca, Hidalgo, y los municipios de Zempoala, Mineral de la Reforma y Tolcayuca, mientras que en Almoloya se formó un tornado que afecto a varias comunidades.

En la comunidad de San Isidro Tetlapayac el tornado se levantó en tierras de cultivo lo que alarmó a la población.

En minutos, los vientos de poco más de 70 kilómetros formaron un cono de tierra que se fue ensanchando y avanzaba lentamente por las parcelas.

De acuerdo con las autoridades, el tornado solo dañó el techo de una vivienda que estaba deshabitada.

En la región sureste de la capital hidalguense que comprende los municipios de Mineral de la Reforma, Tolcayuca, Zempoala y Pachuca una fuerte granizada cubrió de blanco la carretera México-Pachuca.

En los fraccionamientos Virreyes y La Calera, la tormenta acompañada de granizo tapizó las calles y el agua alcanzó un nivel de 15 centímetros de altura.

La tormenta se debió a un canal de baja presión que se extendió desde el norte hasta el centro del país, que en combinación con inestabilidad atmosférica derivó en tormentas y fuertes rachas de vientos, además de descargas eléctricas.

Bomberos de Pachuca y Mineral de la Reforma acudieron para atender la contingencia y de acuerdo con las Seguridad Publica no se registraron afectaciones a viviendas ni hubo personas lesionadas solo encharcamientos.

Con información de Bertha Alfaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *