Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sigue teniendo fuero luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la solicitud de la controversia constitucional que interpuso el Congreso local.

El abogado, Fidel Ordoñez, explicó que la resolución del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá «es muy clara» al decir que es un recurso «notoriamente improcedente» porque no existe un agravio a la Legislatura dado que la Constitución no está controvertida y por lo tanto sobresee asunto.

Eso quiere decir que «en el momento en el que la Cámara de Diputados autoriza el desafuera y la Legislatura de Tamaulipas lo niega pues sencillamente no tiene ningún juicio de procedencia el gobernador de Tamaulipas».

¿Entonces al final de cuentas le termina dando la razón al Congreso de Tamaulipas de que él tiene la última palabra en este caso?

«En efecto porque no existe controversia alguna, si existiera alguna controversia el ministro instructor que va a ser el ponente diría que sí existe una diferencia entre el artículo 109, 110 y 111 constitucionales».

Por lo anterior, el mandatario tamaulipeco conservará el fuero hasta el final de su periodo y la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá actuar en consecuencia por los señalamientos que le está imputando.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, detalla el acuerdo del ministro González Alcántara en ese caso.

 

Foto: Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *