Publicado en Destacado, NACIONAL.

Para el retiro de la trabe el gobierno colocó un centro de mando de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes monitorean de forma constante la actividad

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes 14 de mayo se cumplen 12 días del desplome de la Línea 12 del Metro.

En las últimas horas fueron retirados varios tramos de vía y durmientes, los trabajos de limpieza continúan en el lugar como el retiro de cableado, graba y fragmentos de concreto.

Un grupo de ingenieros realizó maniobras a rapel para marcar la trabe que será seccionada y retirada a partir del próximo lunes.

Los especialistas en investigación nacionales e internacionales trabajaron por varias horas en diferentes puntos del desplome.

La vialidad fue reabierta al paso vehicular en ambas direcciones luego de permanecer cerrada por 48 horas debido a las maniobras con grúas hidráulicas para el retiro de fragmentos.

«Cuando cerraron los primeros días nos afectó a todos porque no teníamos venta, luego comenzaron a llegar los trabajadores y las ventas aumentaron sobre todo para los que vendemos comida», dijo Pablo, trabajador de la taquería “Las cazuelas”.

Para el retiro de la trabe el gobierno colocó un centro de mando de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes monitorean de forma constante la actividad de peritos, ingenieros y colaboradores en general, el centro de mando fue instalado frente a la zona cero en un estacionamiento propiedad de un supermercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *