Publicado en Destacado, NACIONAL.

En el marco del Día de la Enfermería, Zoé Robledo, director general del IMSS resaltó que gracias a ellos fue posible la mayor reconversión hospitalaria para enfrentar la emergencia sanitaria

CIUDAD DE MÉXICO

Al debelar la placa de la Plaza del Personal de Enfermería Ilustre del IMSS y el Busto Personal de Enfermería Covid-19, en la explanada del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace frente a la emergencia sanitaria.

En el marco del Día de la Enfermería, el director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que en el peor momento de la salud México tuvo «un ejército blanco que, ante un extraño enemigo, en cada enfermera y en cada enfermero… dio todo por todos los demás”, y para superar la pandemia “falta mucho todavía por recorrer, pero falta menos”.

Subrayó que gracias a las enfermeras y enfermeros del IMSS fue posible lograr la mayor reconversión hospitalaria en Latinoamérica para la atención de pacientes con COVID-19, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, la encargada de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, señaló que la emergencia sanitaria ha dejado experiencias dolorosas como la pérdida de compañeras y compañeros.

“La enfermería no nació con la pandemia, ya era una disciplina fuerte que ha forjado su crecimiento con trabajo y dedicación, como en la campaña de vacunación contra COVID-19, y actualmente en la recuperación de servicios médicos”.

Como parte de la ceremonia institucional por el Día de la Enfermería, se entregó el Premio “Jesús Kumate Rodríguez” a Líderes de Equipos Covid, además, se otorgaron los “Premios al Mérito de Enfermería Afore XXI Banorte – Fundación IMSS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *