Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

«Aquí se paga bastante por la limpieza de casas», dijo la TikToker Vanesa Amaro

¿Cuánto gana una trabajadora doméstica en Estados Unidos? Una joven que se dedica a este oficio reveló en TikTok que recibe “más o menos 500 dólares al día” por limpiar casas, es decir, cerca de 10 mil pesos diarios. Su respuesta se hizo viral en redes sociales.

Vanesa Amaro es una tiktoker con 3.6 millones de seguidores que se especializa en ofrecer consejos muy prácticos sobre la limpieza del hogar. Sus videos suman millones de reproducciones, pero pocos tienen tantos plays como el video sobre sus ingresos como trabajadora doméstica.

Cuando un seguidor le pregunta cuánto gana, Amaro indica que cobra desde 70 dólares (1400 pesos) por la limpieza de un departamento pequeño hasta 800 dólares (16 mil pesos) por casas del tamaño de mansiones.

Aunque solo puede hacer el aseo de una casa grande por día, de los departamento pequeños o casas normales puede limpiar hasta cuatro por día.

Por este motivo, en un buen día puede ganar hasta 500 dólares por sus labores.

“Si vives en otra parte que no sea Estados Unidos y este número te parece simplemente loco, yo te entiendo”, señala la tiktoker. “Simplemente aquí se paga bastante por la limpieza de casas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *