Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ Falleció de cáncer en el estado de Chiapas; aún enferma partió de Acayucan a Tuxtla Gutiérrez para buscar el sustento de su familia. Su hermano solicitó el apoyo de la ciudadanía…

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- Con casi 23 años de edad la acayuqueña Arely Morales García, falleció a causa de un cáncer cérvicouterino; su familia hizo lo humanamente posible para ser tratada y salvada, hoy en pleno Día de las Madres falleció y deja en orfandad a una pequeña de 3 años de edad.

Su hermano Joel Morales García, pidió el apoyo de la ciudadanía para que el cuerpo de su hermana sea trasladado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a Acayucan. Se encontraba radicando en aquella ciudad por cuestiones laborales y a pesar de su estado de salud, decidió emprender el viaje al vecino estado para lograr el sustento de su familia, la enfermedad le impidió regresar con vida.

«Mi hermana falleció hoy, queremos trasladar su cuerpo a Acayucan, nos hacen falta 4 mil 500 pesos porque están pidiendo un embalsamiento especial para que la traigan», dijo Joel.

Lamentó que en plena agonía de su hermana, en medio de su desesperación acudió a un candidato  diputado federal quien después de hacerlo esperar 4 horas (tras culminar marcha por la unidad), le expresó que no podría ayudarlo, horas más tarde le informarían que su hermana había fallecido.

Consternado y en medio de la desesperación acudió a los medios de comunicación a solicitar el apoyo y brindó el teléfono 918648659 y al igual que la cuenta Bancoppel 4169 1607 1674 6244 para que guste apoyar.

La familia tiene su domicilia de la calle Zaragoza de esta ciudad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *