Publicado en Destacado, ESTATAL.

La fosa clandestina de Arbolillo, Alvarado, podría ser más grande que la de Colinas de Santa Fe donde se encontraron alrededor de  300 cuerpos, dijo la presidenta del Colectivo Solecito, Lucía Díaz Genao.

“Es todo lo que creo realmente que posiblemente Arbolillo resulte ser o igual o más porque nosotras encontramos 45 a la fecha y todavía nos falta, estamos trabajando todas las semanas ahí con nuestros propios recursos”.

A la fecha han encontrado 45 cuerpos completos y más de 3 mil huesos diversos.

“En todos estos meses de hecho en lo que va del año, hemos trabajado desde febrero, ya llevamos 38 de este 2021, sin contar con o que encontramos el año pasado en lo poco que pudimos trabajar son 45 en total y más de 3 mil huesos diversos”.

Señaló que sólo han explorado alrededor del 30 por ciento ya que el resto de las fosas están en la zona de la laguna.

“Esa zona es muy complicada, es un reto muy especial, porque los pusieron a la orilla y ahí se degradan y aparte se mete el agua y los restos están literalmente bajo agua, pero ahí están, no los hemos podido sacar, estamos esperando la época seca. Lo que hicieron fue inhumano, diabólico”.

Comentó que en la zona hay mucha salinidad lo que acelera la descomposición de los cuerpos, razón por la que piden que se aceleren los trabajos para el proceso de identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *