Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó este sábado al invicto británico Billy Joe Saunders en un combate de unificación de títulos de peso supermediano ante más de 73 mil aficionados en el AT&T Stadium de Arlington (Texas).

Ambos púgiles sostuvieron una pelea igualada hasta que ‘Canelo’ castigó con dureza en el octavo asalto al británico que, de forma inesperada, ya no regresó al cuadrilátero ante el júbilo de los aficionados.

Este triunfo es para todo México, para toda la gente que ha teñido días difíciles, ojalá al menos hayan gozado uno minutos con el espectáculo que hicimos”, dijo Álvarez.

Álvarez se hizo así con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que poseía Saunders, y lo suma a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A sus 30 años, el púgil de Guadalajara suma 56 victorias, dos empates y una única derrota ante el estadunidense Floyd Mayweather Jr por decisión en 2013, cuando tenía 23 años.

Hoy demostramos que se puede hablar mucho antes de una pelea, pero donde uno tiene que hablar es arriba del ring”, sentenció ‘Canelo’.

Ahora el plan para ‘Canelo’ es enfrentar en septiembre al estadunidense Caleb Plant, campeón supermediano de la Federación Internacional de Boxeo y así unificar los cuatro cinturones de la división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *