Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que, a Tania, la menor de 15 años que resultó lesionada durante el accidente registrado en la Línea 12, se le detectó un problema en la pelvis, sin embargo, no es posible operarla hasta que se desinflame la zona afectada.

Autoridades de la dependencia señalaron que este parte médico le fue notificado a sus familiares, sin embargo, la madre de la adolescente solicitó que fuera trasladada a un hospital privado, en donde los gastos correrán a cargo del seguro del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por ello Tania, quien perdió a su hermana Nancy durante el colapso de las estructuras del Metro, dejó la mañana de este miércoles el Hospital General de Xoco para ser atendida en otro lugar.

En un comunicado la Secretaría de Salud aseveró que todas las personas que lamentablemente resultaron lesionadas por el accidente en la Línea 12 del Metro son atendidas debidamente en diversos hospitales de la capital del país.

Señaló que nadie quedará sin atención médica y si lo requieren recibirán atención psicológica, en ambos casos sin costo alguno.

“Los familiares de Tania -y de quienes resultaron lesionados- han sido informados constantemente de la condición en la que se encuentran su paciente. La niña, de acuerdo con los reportes médicos, va a requerir una intervención quirúrgica de pelvis una vez que la zona se haya desinflamado. Como en cualquier caso de politraumatismo, el pronóstico es reservado, pero dada su juventud y el soporte médico que se le brinda, se espera una evolución satisfactoria”.

Conforme al último reporte, son 38 personas las que aún se encuentran hospitalizadas, de las cuales el 5% se reporta como grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *