Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un helicóptero de la agrupación ‘Cóndores’ aterrizó en avenida Cuauhtémoc y Eje 3 Sur con un corazón para trasplantar en el Hospital Infantil Federico Gómez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un corazón para transplante arribó está mañana desde Guadalajara al Hospital Infantil Federico Gómez, en la colonia Doctores, de la Ciudad de México, en el que el paciente receptor ya lo esperaba.

El avión que lo trasladó en un contenedor frío aterrizó minutos después de las 9 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde personal del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya tenía listo el protocolo de trasladó en un helicóptero de la dependencia.

Fue abordo de la aeronave con matrícula XC-DMM de la Policía capitalina que se trasladó el corazón para un transplante, hasta el cruce que forma la avenida Cuauhtémoc y Eje 3 sur.

Alrededor de las 9:20 horas, personal de la SSC implementó un operativo de seguridad para que el ‘Cóndor’ descendiera y los doctores encargados abordarán una ambulancia que los transportarlos hasta el Hospital Infantil, ubicado a escasos metros del lugar de aterrizaje.

Luego de la maniobra, que no duró no más de cinco minutos, el helicóptero despegó y se reabrió la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *