Publicado en Destacado, NACIONAL.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que también comienza la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid en Iztapalapa y Tlalpan

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo lunes 3 de mayo comenzará la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en las alcaldías Tlalpan e Iztapalapa, además comenzará la inoculación para personas de 50 a 59 años.

Destacó que se busca aplicar segunda dosis a 303 mil 226 residentes de Tlalpan e Iztapalapa y las primeras personas de 50 a 59 años que recibirán la vacuna contra este virus serán 254 mil 613 residentes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

Calendario de vacunación para segundas dosis

La delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz indicó que el calendario de vacunación para las dos demarcaciones será conforme a la letra inicial del primer apellido: A, B y C, el 3 de mayo; D, E, F y G, el 4 de mayo; H, I, J, K, L y M 5 de mayo; M, N, Ñ, O, P, Q y R, 6 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 7 de mayo.

Las sedes de vacunación serán en en la Escuela Nacional Preparatoria No.5 «José Vasconcelos» UNAM; en el Plantel Otilio Montaño (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México; y en Six Flags México.

Mientras que las sedes en Iztapalapa son: la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa (entrada por Caseta 3); Sede de Servicios de Transportes Eléctricos; Telecomm/ Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza -UNAM Campus I; Deportivo Santa Cruz Meyehualco (Entrada por Calle 71 esquina AV. 6); Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN/(Vocacional 7); y Unidad Habitacional Militar El Vergel Palacio de los Deportes (Pabellones).

Días y sedes para aplicar primera vacuna contra Covid

En cuanto a la primera dosis de las personas de 50 a 59 años, el proceso de vacunación también será del 3 al 7 de mayo, conforme a la letra inicial del primer apellido: A, B y C, el 3 de mayo; D, E, F y G, el 4 de mayo; H, I, J, K, L y M 5 de mayo; M, N, Ñ, O, P, Q y R, 6 de mayo; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, 7 de mayo.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, indicó que en Gustavo A. Madero se aplicarán la vacuna Sputnik V con un objetivo a inocular de 176 mil 395 personas.

Las sedes de vacunación son: Deportivo Hermanos Galeana; Ciudad Deportiva Carmen Serdán; Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM; ENCB- Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco- IPN; Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco; Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”.

Mientras que los residentes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta recibirán la vacuna AstraZeneca en Milpa Alta el objetivo es vacunar a 16 mil 067 personas; en Cuajimalpa a 28 mil 876; y en Magdalena Contreras a 33 mil 275 personas de 50 a 59 años.

Las sedes de vacunación serán: en Cuajimalpa la Expo Santa Fe; en Magdalena Contreras, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa; y en Milpa Alta en el Deportivo Villa Milpa Alta.

Covid, a la baja

Ayer, Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), comentó que por primera vez hay una ocupación hospitalaria de 19.96%, es decir, hay 6 mil 336 camas disponibles.

En cuanto a ingresos se siguen presentando reducciones, con mil 237 pacientes que han sido internados esta semana en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), 326 menos que la semana previa, y que ubica a la capital con 40% menos ingresos que el periodo mínimo reportado la semana del 15 de septiembre.

En el caso de la Ciudad de México, de manera paralela, también hubo una mejora en el porcentaje de disminución de ingresos, que esta semana alcanzó los 870, por lo que se rompió la barrera de los mil hospitalizados en la capital del país y se trata de la primera vez que la Ciudad tiene un número así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *