Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En Brasil, un perro llamado Fofinho recibió cuatro puñaladas al proteger a su dueña del ataque de su marido, por lo que usuarios en redes sociales lo calificaron como un «héroe perruno». Por fortuna, la mascota sobrevivió y el hombre fue detenido.

El ataque ocurrió en el 19 de abril, en el estado de Minas Gerais, ubicado al sureste de Brasil, cuando el hombre amenazó a su esposa y nietos con un cuchillo en una vivienda de la zona, según informaron medios locales.

Fofinho se acercó a defender a la mujer, así como al resto de su familia, y terminó acuchillado.

Sin embargo, gracias a la reacción de la mascota, el esposo huyó de la escena y no le causó daños a la familia. Después, llegaron dos policías al lugar que, al notar las heridas que presentaba Fofinho, buscaron un veterinario en Facebook para que recibiera atención, pues el único profesional de la zona no se encontraba disponible.

El veterinario Caio Santos Rabelo hizo contacto con los policías y se ofreció a curar a la mascota. Uno de los oficiales llevó al perro a que recibiera atención y recorrió 72 kilómetros para llegar al centro médico.

«El perro presentaba múltiples lesiones, dos de las cuales fueron perforaciones severas, una a nivel del pecho y otra a la altura del abdomen», explicó Santos Rabelo.

La mascota recibió atención y medicamentos para aliviar sus heridas. (Globo) El veterinario indicó que limpió las heridas de Fofinho, las suturó y luego le dio algunos medicamentos, además, dijo que si el policía hubiese tardado un poco más en llegar a la clínica,

Fofinho podría haber muerto. Tras 18 horas de búsqueda, las autoridades encontraron al hombre y lo arrestaron. Nueve días después, el perro regresó a su casa para reencontrarse con su dueña. «El día del ataque, la dueña se quedó en la sala de estar.

La mujer, que tiene ceguera parcial, se desesperó al enterarse de que el perro estaba herido. Nos hablaron de su relación, pero hoy vimos lo que representa: el perro llegó y se apoyó en su regazo. La defendió a costa de su propia vida», expresó uno de los policías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *