Publicado en Destacado, NACIONAL.

El diputado de Morena afirma que en la carpeta de investigación no existe ni un solo elemento que lo incrimine

El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, afirmó que es una infamia, una calumnia y un golpe contra el poder y la Cuarta Transformación las acusaciones que hay en su contra de presunto abuso sexual.

En entrevista presentada por Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, afirmó que no hubo abuso, ni intento de abuso y mucho menos violencia; asegura que se lo sembraron para generar todas las circunstancias.

“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y contra la Cuarta Transformación, ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable.

El diputado señala que los medios lo han linchado sin que exista la presunción de inocencia y que en las carpetas de investigación no hay información que lo incrimine.

“No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza y violencia. Nadie ha ido a las investigaciones, a la carpeta de investigación, donde no existe ni un solo elemento que me incrimine; sin embargo, dónde está la presunción de inocencia”, comentó

Aseguró que confía en las instituciones y estará sometido a las investigaciones.

Señaló que el joven que lo acusa de abuso sexual viene de una familia que miente, extorsiona y “que se prestaron para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy estén lucrando con esto”.

«Tengo la conciencia tranquila. Confío en las instituciones, en la presunción de inocencia. No hay un solo elemento en la carpeta de investigación o no podría haber porque no hubo tal circunstancia. Soy inocente y las instituciones esclarecerán esto. Confío en ello plenamente”.

“Aunque las circunstancias me acusa, jamás hubo ese intento, jamás hubo esa fuerza… Me someteré a los llamados que tenga, al final de cuenta mi inocencia será el resultado de esta investigación”.

Proceso de desafuero contra Saúl Huerta

Ayer, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez (Morena) informó que se abrió el proceso de desafuero en contra del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, y aceptó que no podrá ser desahogado en lo que resta del periodo ordinario de sesiones y se tendría que dictaminar el próximo mes de junio en un periodo extraordinario.

Sobre este caso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), aseguró que una vez iniciado el proceso de desafuero estará atenta para cuando la Sección instructora tenga un dictamen para solicitar un periodo extraordinario y votarlo.

“Iniciado el procedimiento de desafuero del diputado Huerta, esta presidencia estará atenta a las diligencias que conforme a la ley y precedentes realice la Sección Instructora durante el receso y una vez que se cuente con el dictamen se solicite un periodo extraordinario para votarlo”, posteó.

El pasado 27 de abril, Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la fiscalía capitalina, acudió a la Cámara de Diputados a presentar la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, Saúl Huerta acusado de agresión sexual en contra de un menor de edad.

Detención de Saúl Huerta

El pasado 21 de abril, el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue detenido en un hotel de la colonia Juárez, señalado como el probable abusador sexual de un menor de 15 años.

Según las declaraciones que fueron ratificadas por el adolescente de 15 años, el legislador sostuvo relaciones sexuales con el menor cuando éste se encontraba drogado con una sustancia que le dio, “en todo momento se ha manejado que es un abuso sexual cuestión que es mentira, o sea es una violación, se está llevando a la investigación por una violación y así se debe castigar y procesar, no por agresión, este caso debe de concluir”.

La familia revela que está pasando por una situación difícil y denunció desde malos tratos en la Fiscalía Capitalina, donde en un principio no les creyeron de la agresión y dónde hasta el momento, no les han entregado las pruebas periciales practicadas luego que se hizo la denuncia

De acuerdo con versiones de su bancada, el diputado federal utilizó su fuero legislativo y fue liberado esa misma mañana; sin embargo, la fiscalía capitalina continúa con la investigación que fue abierta por estos hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *