Publicado en Destacado, NACIONAL.

Recomienda a la población civil que no intenten detenerlo y que si alguien está en peligro inminente llamen al 911

La Agencia Antidrogas Estadounidense, la DEA, tiene entre su lista de personas más buscadas al candidato de Morena a la presidencia municipal de Huetamo, Michoacán Rogelio Portillo Jaramillo es conocido como “El Canario” y la DEA lo acusa de tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Muchos me conocen, pero para los que no me conocen yo soy Rogelio Portillo Jaramillo, “El Canario”, candidato de Morena a la coalición Juntos Haremos Historia, que es conformada por Morena y PT, juntos vamos a hacer historia”, dijo Portillo Jaramillo.

Rogelio Portillo Jaramillo, está en la lista de los fugitivos más buscados por la DEA publicada en internet. La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos lo busca por el delito de conspiración.

“En lo personal tengo un negocio, soy distribuidor autorizado de Agua Bonafont, en tres municipios, Huetamo, San Lucas y Zirandaro, y la actividad principal de mi familia desde hace 34 años es la música, nos hemos dedicado desde hace 34 años a alegrarles el corazón”, comentó el candidato.

La foto de Portillo Jaramillo aparece en la misma lista donde están los narcotraficantes Rafael Caro Quintero, Ismael Zambada García, “El Mayo”, Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho” y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por ahí se dice mucho, se han publicado videos acerca de muchas cosas de mi persona, dicen que me busca la DEA y yo soy el candidato oficial, legal de Morena, yo no se como no me han encontrado si mi teléfono es público, aquí estoy con todos ustedes”,insistió Portillo Jaramillo.

La DEA lo describe como un hombre armado y peligroso, incluso recomienda a la población civil que no intenten detenerlo y que si alguien está en peligro inminente llamen al 911.

A pesar de aparecer en la lista de los fugitivos más buscados, durante los últimos días, el candidato camina por las comunidades de Huetamo, Michoacán, fotografiándose con la población y pidiendo su voto de confianza.

“La política significa ver con todos ustedes, a todos los barrios, la confianza”, enfatizó el candidato Portillo.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán señaló que serán las autoridades electorales las que determinen si el candidato tiene algún impedimento para participar en el proceso electoral.

“En efecto aparece en el listado de esta página oficial, una persona con el mismo nombre. Se está corroborando la información con la embajada norteamericana cuenta con un proceso pendiente. Tengo entendido que él no cuenta con algún mandamiento ministerial o judicial vigente que esté sujeto a proceso, pues no tengo información al respecto, seguramente traerá alguna situación que tendrá que corroborarse con el IEM”, concluyó Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, de Michoacán.

 

Con información de Marco Antonio Coronel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *