Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

​Este martes 27 de abril el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se desplace lentamente sobre el noroeste del país, mientras que el frente frío No. 54 se localizará en el norte de México.

Dichos sistemas en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán chubascos, descargas eléctricas y ambiente frío a muy frio en ambas regiones, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora, así como vientos muy fuertes a intensos con probables tolvaneras en la Mesa del Norte.

En tanto una línea seca permanecerá en el noreste del territorio e incrementará la probabilidad para lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, originando condiciones para la probable formación de torbellinos o tornados por la tarde o noche en el norte de Coahuila.

Además, se pronostica viento de componente sur a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Tamaulipas. Canal de baja presión sobre el norte y centro del litoral del Golfo de México, originará lluvias y chubascos dispersos en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con bruma y probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 30°C  y mínima de 5°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Zacatecas y Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *