Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Este lunes la Unión Europea presentó una demanda contra AstraZeneca, lo que aumenta la tensión en la disputa entre la farmacéutica y los 27 gobiernos del bloque sobre las entregas de vacunas contra el COVID-19.

El portavoz de la Comisión Europea, Stefan De Keersmaecker aseguró que la compañía no pudo encontrar una “estrategia confiable” para garantizar la entrega oportuna de las dosis.

“Queremos asegurarnos de que haya una entrega rápida de una cantidad suficiente de dosis a las que los ciudadanos europeos tienen derecho y que se han prometido sobre la base de este contrato”, declaró a la prensa en Bruselas.

AstraZeneca entregó solo una cuarta parte de las dosis de vacuna contra COVID-19 que la Unión Europea esperaba en el primer trimestre, en tanto que ha revisado a la baja sus proyecciones de envíos en este trimestre.

La farmacéutica no vende su vacuna con fines de lucro, pero la perspectiva de una larga batalla legal con 27 gobiernos aumenta el riesgo de costo de litigio y pago por daños.

En un comunicado, la compañía aseguró: “AstraZeneca ha cumplido plenamente con el acuerdo de compra anticipada con la Comisión Europea y se defenderá enérgicamente en los tribunales”.

Y añade: “Creemos que cualquier litigio carece de fundamento y agradecemos esta oportunidad de resolver esta disputa lo antes posible”.
Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *