Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

ESTADOS UNIDOS.

Los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés se llevaron el Oscar por Mejor Sonido en la película Sound of Metal, cinta que habla sobre la inclusión de personas con pérdida de audicion.

Esta película cuenta con seis nominaciones en esta entrega de los premios Oscar 2021 y suena como favorita en muchas de ellas.

La película fue tuvo la mezcla de sonido en Tepoztlán, estado de Morelos y puedes ver en Amazon Prime Video.

SOUND OF METAL’, UNA DE LAS FAVORITAS EN LOS PREMIOS OSCAR

Paul Raci, nominado al Oscar por interpretar a un consejero en adicciones que ha perdido la audición en «Sound of Metal», dijo que la respuesta que más recibe de personas sordas sobre el filme es «cuán geniales muestran a un grupo de adictos sordos».

«Eso suena un poco extraño», dijo Raci en una entrevista, «pero están felices de que los muestren bajo una luz que los vuelve normales, como tú y yo. Tienen las mismas luchas», agregó.

Sus defensores esperan que el elogio de «Sound of Metal», uno de los contendientes a Mejor Película en los Premios de la Academia del domingo, y otras películas lleven a la realización de más filmes sobre personas con discapacidades.

La poca representación de mujeres, negros y otros en Hollywood ha sido objeto de escrutinio en los últimos años. Los estudios de cine y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el grupo que entrega los Oscar, han tomado medidas para aumentar su presencia delante y detrás de cámara.

Los activistas han presionado para que esos esfuerzos también incluyan a personas con discapacidades de todo tipo.

En las 100 películas más taquilleras de 2019, sólo el 2,3% de los personajes hablantes mostraron una discapacidad, según la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California. Ese porcentaje, muy por debajo del 26% de adultos estadounidenses con una discapacidad, no se ha movido en cinco años.

«Hollywood todavía tiene un largo camino por recorrer», dijo Lauren Appelbaum, vicepresidenta de comunicaciones en RespectAbility, una organización no gubernamental que aboga por los derechos de las personas con discapacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *