Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Partido Acción Nacional (PAN) no tenía conocimiento de la investigación en contra de Nicolás «N», candidato de la alianza «Va por Veracruz», detenido en Minatitlán, afirmó el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés.

Dos días antes de su aprehensión se registró para buscar la alcaldía de ese municipio por la coalición que conformaron el PAN-PRI y PRD, proceso para el cual presentó una carta de antecedentes no penales.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le notificó ni  lo citó a una audiencia previa para responder por la denuncia en su contra, simplemente cumplimentó una orden de aprehensión en medio del proceso electoral.

Acción Nacional, partido en el que ha militado desde hace varios años, desconocía también que Nicolás «N» haya tenido problemas o un perfil no adecuado, pues cumplió con los requisitos que marcan los estatutos y la ley.

Ahora la alianza tendrá que seleccionar a otro candidato de acuerdo a los términos que determine el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, añadió.

Por otra parte dijo desconocer que la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, para la alcaldía de Veracruz, esté en riesgo; «no tenemos ningún conocimiento sobre eso, en ningún momento tenemos conocimiento sobre ello».

Ofreció una conferencia de prensa en conjunto con su similar del PRI, Marlon Ramírez, para denunciar «hostigamiento» y «persecución política» del gobierno estatal en contra de las fuerzas políticas opositoras.

En ese sentido anunció que pedirán la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que sea un organismo internacional el garante del proceso electoral en la entidad veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *