Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un segundo joven quien aseguró también haber sido víctima de abuso sexual por parte del diputado federal Saúl Huerta Corona, acudió este viernes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a presentar su denuncia.

Acompañado por sus familiares narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que hace unos días denunció otro adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mediante un comunicado la Fiscalía capitalina señaló que, con base en los protocolos internacionales de atención a víctimas, al menor se le otorgó la asistencia legal correspondiente, además de que fue atendido por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

Además dio a conocer que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra la misma persona denunciada el miércoles pasado.

Es preciso reiterar que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal. En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente”, se mencionó en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *